Paseo de Acea De Ama

Paseo de Fernando II, Enrique Tierno Galván

Ruta de senderismo urbana que oferta el ayuntamiento de Culleredo para sus visitantes y vecinos. Situada en pleno centro urbano del Burgo, durante su quilómetro – ida y vuelta – se puede bordear el río Trabe por el paseo Profesor Enrique Tierno Galván y paseo Fernando II, cada uno al margen del río.

A lo largo del recorrido existe un tramo de carril bici y paseo fluvial, por sendas de tierra y otras asfaltadas, con zona infantil y áreas de recreo con bancos y mesas para hacer un pícnic. La vegetación es de ribera fluvial con ameneiros y lirios amarillos, además de caballitos del demonio, galiñolas o gallinas de río y parrulos que harán la delicia de todos. Es un espacio muy concurrido por la gente del lugar, donde aprovecha la orilla del río para olvidar las preocupaciones diarias y disfrutar al aire libre.

Conforma un espacio de ocio y donde practicar deporte, a escasos metros del Paseo Marítimo del Burgo y el sendero por el mismo río Viga que viene desde Vilaboa. Para hacer más recomendable esta área, y antes de llegar al Paseo Marítimo, podemos visitar los molinos de Acea De Ama, los molinos de marea más antiguos de Galicia, y que nos hacen viajar hasta el siglo XII.

RECORRIDO:

Inicio: Puente de la autopista AP-9
Llegada: Molinos de Acea De Ama
Distancia: 1 km ida y vuelta
Duración: 20 minutos
Dificultad: Baja

Coordenadas Salida:
Paseo Profesor Tierno Galván (Frente al Puente de la Autopista):
43°18’50.7″N 8°22’22.2″W
43.314086, -8.372826

Coordenadas Llegada:
Paseo Profesor Tierno Galván (Frente a los Molinos):
43°19’06.1″N 8°22’18.0″W
43.318354, -8.371662