Fiestas y Ferias
El ayuntamiento de Culleredo es muy activo, fruto de esto existen un amplio abanico de eventos y actividades a lo largo del año de las que se puede disfrutar. Desde las fiestas patronales, muy sonadas en la comarca, mercados Templarios o Cabalgatas en Navidad, ¡en este apartado se va a hacer un calendario de fiestas para que nuestros visitantes disfruten y saboreen la vida que tenemos en Culleredo!

A continuación, aparece un pequeño calendario, aunque a lo largo del año además se pueden encontrar encuentros y festivales de música tradicional, teatro, talleres…

ENERO

5 de enero: cada 5 de enero sale la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Recorriendo las diferentes parroquias del municipio van haciendo las delicias de los más pequeños, y también de los mayores. Repartiendo ilusión y caramelos, vigilando que todos se porten bien para por la noche repartir los regalos.

FEBRERO

Carnaval: Unas de las celebraciones más típicas de nuestra tierra es la de carnaval. En esta especial época del año los cullerdenses se disfrazan y se llevan a cabo actos en diferentes puntos del ayuntamiento. Merece especial atención el tradicional Carnaval de Veiga, el lunes de Carnaval, con la romería de San Blas donde se reúnen los vecinos del ayuntamiento y aledaños. Escuchan juntos el Testamento que cada año en clave satírica comenta la actualidad local, autonómica, estatal y mismo mundial. No falta la música y el buen humor como todo carnaval. El Carnaval de Veiga se recuperó por un conjunto de vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento en el año 1984.

JUNIO

San Juan:Resulta fácil encontrar hogueras desperdigadas por el municipio, bien sea en casas particulares o en locales de restauración, pero también organizadas por los vecinos. Como ocurre en la comarca San Juan es una fiesta muy querida. ¡Y como dice el refrán por San Juan la sardina moja el pan!

JULIO

• Burgo Jazz

• Fiestas de las cerezas

• Mercado templario do Burgo de Faro

• Polo Pedrosiano

 

SEPTIEMBRE

• Memorial Pequecho

 

OCTUBRE – NOVIEMBRE

Magostos populares: Entre ellos destaca el de Celas, realizado en el Parque de la Torre de Celas. Con una larga tradición, cada año trae castañas, tocino, vino y queimada para disfrutar del comienzo del frío de la manera más tradicional. Todo acompañado con música.

 

Además, el segundo domingo de cada mes se realiza el ¡Feirón!

 

Patronales

CUANDO DONDE HONRA
Abril Celas de Peiro San Outelo
Junio A Corveira
Julio Peiro As Cereixas
Julio Vilaboa Santísimo
Julio Ledoño Virxe do Carme
Julio O Burgo Apóstolo
Julio Castelo Apóstolo
Julio Sésamo San Cosme e San Damián
Agosto Almeiras Santísimo
Agosto Orro San Salvador
Agosto Celas Nosa Señora
Agosto Boedo San Roque
Agosto Veiga San Roque
Agosto Castro – Laxe Santa Bárbara e Virxe do Rosario
Agosto Castelo San Ramón
Septiembre Culleredo San Roque e San Miguel
Diciembre Vilaboa Virxe da O